Suscríbete para ser el primero en enterarte

Tabletas y Smartphones para TEA

Comunicación y Aprendizaje mediante el uso de Tabletas y Smartphones en Alumnado con Autismo y Discapacidad Intelectual Grave

Se trata de un proyecto en colaboración realizado por la Fundación Adapta junto con los Centros Educativos "Aucavi" (Madrid), "Mira'm" (Valencia) y "El Alba" (Burgos). La iniciativa se encuentra financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

En este proyecto se ha desarrollado un grupo de entrevistas estructuradas a familias y profesionales para evaluar las necesidades en TIC de alumnado con autismo y discapacidad intelectual grave. También se ha desarrollado un protocolo de observación encaminado a valorar el nivel actual de manejo de la tableta por parte de la persona con autismo y discapacidad intelectual, con el fin de tener una visión objetiva de sus necesidades.Todos estos elementos han sido integrados en una App para iPad que además de evaluar a la persona y recoger la información de las entrevistas ofrece, en tiempo real, una interpretación de los resultados de las mismas.

Próximamente publicaremos la App (en versión iOS) e incluiremos un enlace para su descarga.

 

Participantes:

 

 

 

Financia: