PORTALES DE LA FUNDACIÓN ADAPTA

 APPS PARA MÓVILES Y TABLETS, VIDEOJUEGOS, REDES SOCIALES...

 



Tabletas y Smartphones para TEA

Comunicación y Aprendizaje mediante el uso de Tabletas y Smartphones en Alumnado con Autismo y Discapacidad Intelectual Grave

Se trata de un proyecto en colaboración realizado por la Fundación Adapta junto con los Centros Educativos "Aucavi" (Madrid), "Mira'm" (Valencia) y "El Alba" (Burgos). La iniciativa se encuentra financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

En este proyecto se ha desarrollado un grupo de entrevistas estructuradas a familias y profesionales para evaluar las necesidades en TIC de alumnado con autismo y discapacidad intelectual grave. También se ha desarrollado un protocolo de observación encaminado a valorar el nivel actual de manejo de la tableta por parte de la persona con autismo y discapacidad intelectual, con el fin de tener una visión objetiva de sus necesidades.Todos estos elementos han sido integrados en una App para iPad que además de evaluar a la persona y recoger la información de las entrevistas ofrece, en tiempo real, una interpretación de los resultados de las mismas.

Próximamente publicaremos la App (en versión iOS) e incluiremos un enlace para su descarga.

 

Participantes:

 

 

 

Financia:

 

 

 
MIRADAS DE APOYO - PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

 Miradas de Apoyo es un portal que da soporte a los grupos de apoyo centrados en la persona, constituidos por los seres más cercanos a una persona con discapacidad. Se trata de una herramienta útil para cualquier persona en situación de exlusión o en riesgo de padecerla. Todos los servicios de este portal son totalmente gratuitos. 'Miradas de apoyo' cuenta con una potente herramienta web de GESTIÓN DE GRUPOS que facilita la coordinación y el acceso a información compartida por parte de las personas implicadas. También cuenta con un CURSO ONLINE que aborda de una forma muy atractiva el aprendizaje básico sobre la PCP.

Regístraté gratuitamente accediendo a first person narrative essay

 

 
PROYECTO AZAHAR - APPS PARA MÓVILES Y TABLETS

 Azahar es un conjunto de 10 aplicaciones gratuitas y personalizables que permiten a personas con autismo y/o discapacidad intelectual mejorar su comunicación, la planificación de sus tareas y disfrutar de sus actividades de ocio.

 

Las aplicaciones se pueden descargar gratuitamente desde: www.proyectoazahar.org

 

 
LA HABITACIÓN DE LOS PICTOGRAMAS - EL VIDEOJUEGO

La Habitación de los Pictogramas supone una forma lúdica y entretenida de avanzar en aspectos básicos de la comunicación, la atención conjunta, el esquema corporal y la imitación. Mediante apoyos visuales y musicales, el niño o adulto cuenta inicialmente con cuarenta videojuegos diferentes en los que aprender aprovechando sus puntos fuertes. El carácter visual de los juegos, la música y el uso del propio cuerpo hacen de esta herramienta un recurso ideal para las personas con autismo.

  La herramienta se puede descargar gratuitamente desde: www.pictogramas.org