Noticias

mantente al día 



Curso Online de PCP - ¡ YA DISPONIBLE !

El Curso de Formación Online de Planificación Centrada en la Persona (PCP) es un curso de gran utilidad para todas aquellas personas que, sean profesionales o no, deseen ofrecer su ayuda a alguien con necesidades de apoyo.

La PCP es una forma de trabajar en la que se forma un grupo de apoyo alrededor de una persona. Un grupo que se reunirá para elaborar, con la persona que requiere apoyo (o persona central del grupo), un plan de futuro dirigido a mejorar su calidad de vida. Para ello se fomentará la participación de la persona central, de forma que exprese sus preferencias, ponga en práctica sus capacidades y realice sus elecciones.

Este curso está dirigido a todas las personas que vayan a formar parte de uno de estos grupos de apoyo o que, simplemente, quieran aprender más sobre la PCP. A partir de ejemplos prácticos, se muestra cómo elaborar y desarrollar dichos planes de futuro para y con estas personas, siempre buscando sus puntos fuertes y respetando su voluntad.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Fundación Orange y la Fundación Adapta que se encontrará disponible dentro del portal de PCP www.miradasdeapoyo.org en el que además se cuentan con herramientas para gestionar grupos de apoyo y con otros materiales útiles para la PCP.

Date de alta en el curso pinchando aquí.

 


 

 

 
Fundación Adapta en Facebook

  La Fundación Adapta crea un grupo en Facebook. Puedes unirte a este grupo para estar al día de las acciones y novedades de la Fundación.

 
www.miradasdeapoyo.org en el CEAPAT

La Fundación Adapta y la Universidad de Valencia presentaron el 1 de Julio el portal de Servicios Centrados en la Persona y Redes Sociales de Apoyo denominado www.miradasdeapoyo.org

 

 
Constitución de la Fundación ADAPTA

El pasado 24 de Octubre de 2007 se constituyó, ante el Notario Francisco Badía Escriche, la Fundación Adapta. Dicha constitución supone el primer paso para la creación formal de la Fundación y su futura inscripción en el Registro de Fundaciones. Los miembros del futuro patronato continúan trabajando para agilizar los trámites.

 
Aprobación de la creación de la Fundación ADAPTA

En reunión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universitat de Valencia, el pasado 6 de marzo de 2007 dicha Universidad acordó su participación en la futura Fundación ADAPTA, cuyo fin será el desarrollo de nuevas tecnologías para el autismo y las dificultades de aprendizaje, así como la colaboración en esta materia con países que lo necesiten. Dicha aprobación se encuentra vinculada al contenido de los Estatutos de la Fundación que también han sido aprobados por el resto de los futuros patronos y fundadores.