Curso Online de PCP - ¡ YA DISPONIBLE !

El Curso de Formación Online de Planificación Centrada en la Persona (PCP) es un curso de gran utilidad para todas aquellas personas que, sean profesionales o no, deseen ofrecer su ayuda a alguien con necesidades de apoyo.

La PCP es una forma de trabajar en la que se forma un grupo de apoyo alrededor de una persona. Un grupo que se reunirá para elaborar, con la persona que requiere apoyo (o persona central del grupo), un plan de futuro dirigido a mejorar su calidad de vida. Para ello se fomentará la participación de la persona central, de forma que exprese sus preferencias, ponga en práctica sus capacidades y realice sus elecciones.

Este curso está dirigido a todas las personas que vayan a formar parte de uno de estos grupos de apoyo o que, simplemente, quieran aprender más sobre la PCP. A partir de ejemplos prácticos, se muestra cómo elaborar y desarrollar dichos planes de futuro para y con estas personas, siempre buscando sus puntos fuertes y respetando su voluntad.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Fundación Orange y la Fundación Adapta que se encontrará disponible dentro del portal de PCP www.miradasdeapoyo.org en el que además se cuentan con herramientas para gestionar grupos de apoyo y con otros materiales útiles para la PCP.

Date de alta en el curso pinchando aquí.